Durante los días 21, 22 y 23 de enero, nueve funcionarios de la Agencia Urbana de Agadir (AUA) de Marruecos recibirán un ciclo de formación en Canarias sobre procedimientos para la utilización de elementos cartográficos. Esta formación, que se repetirá la próxima semana para otros nueve técnicos, está enmarcada dentro del desarrollo del proyecto europeo CARTOGRAF MOROCO, proyecto que lidera GRAFCAN y cuyo objeto principal es la elaboración de elementos cartográficos de la región Souss Massa Drâa.
Los nueve funcionarios fueron recibidos ayer por el viceconsejero de Política Territorial del Ejecutivo canario y consejero delegado de la empresa, D. Mario Pérez, en las dependencias de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente visitaron la sede de GRAFCAN donde recibieron una presentación general de la empresa y se les presentó el Sistema de Información Territorial de Canarias así como los proyectos más importantes en los que estamos trabajando en Canarias. Asimismo, se mostraron los avances en el proyecto CARTOGRAF MOROCO haciendo especial hincapié en la parte de planeamiento urbanístico.
La información cartográfica generada gracias al proyecto contribuirá, mediante su explotación en un Sistema de Información Geográfico, a la transparencia de la administración y la facilidad de acceso del ciudadano a la información territorial. Con todo ello, se persigue mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión del territorio y con ello fomentar el turismo en la zona.